Me encanta servir postres en formato individual, son cómodos de preparar, de servir y de comer. En este caso, versiono en forma de tartaletas el clásico lemon meringue pie americano, una tarta de crema de limón y merengue que combina una base crujiente, un relleno de lemon curd (cuajada de limón) y una cobertura de merengue suizo tostado.
Es una mezcla infalible: la acidez y suavidad del lemon curd contrasta con el dulzor y el toque esponjoso y ligeramente crujiente del merengue tostado. Y aunque los americanos consideran este dulce como propio y tienen el 15 de agosto como día nacional de conmemoración del pastel de limón y merengue, al parecer el autor fue el panadero suizo Alexander Frehse, quien la preparó por primera vez en el siglo XIX.
Cuando vayas a preparar estas tartaletas de limón y merengue, puedes hacer las dos preparaciones en el momento, pero también puedes organizarte para realizar el lemon curd con anterioridad, incluso unos días antes. Así, cuando quieras servir las tartaletas, solo tendrás que hacer el merengue y montarlas.
¿A quién vas a sorprender con esta receta de tartaletas de limón y merengue?
0 comentarios